Blogia
claudicr

COMUNICACION ORGANIZACIONAL

COMUNICACION ORGANIZACIONAL

INTRODUCCION:

La comunicación en las organizaciones es el hecho de enviar y recibir la información dentro del marco de una compleja organización en esto se encuentra las comunicaciones internas, gerenciales, las relaciones humanas, los sindicatos, las comunidades ascendentes y descendentes  también incluidas las horizontales.

LAS HABILIDADES DE LA COMUNICACIÓN:

v  Hablar

v  Escuchar

v  Escribir

Y  una de las principales que suelen ser habilidades importantes es dar todo esto en los programas de evaluación en las comunicaciones.

Una organización con buena comunicación tiende a generar una mayor satisfacción laboral e incluso un mejor desempeño en sus empleados. Haciendo uso de ella las personas comprenderán mejor su trabajo, se sentirán más identificados y participarán más en la organización.

Comunicación en las empresas

Comunicación:

1.- Proceso mediante el cual transmitimos y recibimos datos, ideas, opiniones y actitudes.

2.- Transferencia y comprensión de ideas, pensamientos, conocimientos, expresiones, sentimientos y emociones entre dos o más personas.

3.- Intercambio de información.

La estrategia empresarial subraya la importancia de la relación individual frente a las relaciones colectivas entre gestores o directivos y trabajadores. La comunicación en una organización se refiere a una actividad que depende menos de las jerarquías, órdenes y mandatos, y señala la importancia de una participación activa, así como una buena comunicación de todos los trabajadores de la empresa. El objetivo es fomentar una relación de cooperación entre los directivos y los trabajadores para evitar los frecuentes enfrentamientos derivados de una relación jerárquica tradicional. Cuando esta comunicación funciona correctamente, los empleados se comprometen con los objetivos a largo plazo de la organización, trabajan mejor, rinden mucho más, lo que permite que ésta se adapte mejor a los cambios en los mercados.

3 comentarios

maria eugenia holguin -

estos datos ahi que aplicacarlos en culaquier campo de trabajo

cinddy ponce -

todo bien

Janina Zambrano -

hola claudia es muy cierto los padres ya se estan resignando y pienso que esto es una lucha y hay que aconsejar porque para eso estan los padres para encaminar por el buen camino a los hijos.